El pasado martes 23 de Febrero 2021 se celebró la gala de la VI Edición de los Premios Rankia, uno de los premios independientes más prestigiosos de la comunidad financiera internacional.

Los premios Rankia tienen la peculiaridad de que son los propios miembros de la comunidad (más de 600.000 personas) quienes emiten su voto en base a su valoración personal y experiencia directa con las distintas firmas de inversión.

Este año, en la categoría de “mejor plan de pensiones” competíamos contra numerosas entidades entre las que se incluían grandes corporaciones, con alto poder de distribución como BBVA o Banco Santander.

Finalmente, más de 15.000 miembros han emitido su voto, otorgándonos la primera posición y consagrando nuestro plan de pensiones indexado como el mejor plan de pensiones de toda España. Esto nos llena de orgullo y nos confirma que estamos trabajando en el camino correcto.

Basado en el feedback directo de muchos inversores, los principales motivos por los que nuestro plan de pensiones ha sido votado como el mejor plan de pensiones de España son los siguientes:

  • El asset allocation: nuestros planes de pensiones están globalmente diversificados en diferentes clases de activos. Además de renta fija y renta variable, nuestros planes de pensiones incluyen también bienes reales como REITs y oro físico. Esta es otra característica que hace únicos nuestros planes de pensiones indexados, proporcionando una descorrelación adicional y reduciendo el riesgo para nuestros inversores.

  • El binomio rentabilidad-riesgo: nuestros planes de pensiones indexados presentan una eficiencia muy superior a la media, proporcionando un binomio rentabilidad-riesgo que se encuentra en el top de todos los rankings. Como anécdota, a lo largo de un año tan convulso como 2020, fuimos la única firma multiproducto que consiguió obtener 5 estrellas Morningstar en todos sus planes de pensiones.

  • Las bajas comisiones: desde que lanzamos nuestros planes de pensiones, hemos conseguido reducir en 10 ocasiones las comisiones, convirtiéndolos en uno de los planes de pensiones con las comisiones más bajas del sector.

Muchas gracias de nuevo a todos y cada uno de nuestros inversores, juntos estamos consiguiendo cambiar la manera de invertir en España.

¡Seguimos!