Te escribo para contarte una historia de la que tal vez no conocías todos los detalles, y de la que tú has sido el principal artífice.

Acaba de pasar un año desde que lanzamos “Tú por delante”, un mecanismo de comisiones decrecientes mediante el cual premiamos el compromiso de nuestros inversores bajando nuestra comisión de gestión en 0,02% de forma automática año tras año.

Como habrás podido leer en su momento en nuestro blog y en la prensa, este concepto de comisiones decrecientes a favor del inversor ha sido pionero a nivel mundial.

Cuando hacia finales de 2019 en Finizens ideamos “Tú por delante” por primera vez a nivel interno, nos pareció una idea muy rompedora.

Hicimos mucho research y nos dimos cuenta de que ninguna empresa de inversión en el mundo (para que te hagas una idea, a nivel mundial actualmente hay cientos de miles de fondos de inversión y decenas de miles de empresas de gestión de activos) había concebido un concepto como este todavía.

No nos podíamos creer que estábamos siendo los primeros y únicos en el mundo, pero así fue. Nadie estaba poniendo tanto foco como lo estábamos haciendo en Finizens en cuidar los intereses de sus clientes en cuanto a comisiones y eso nos llenó de orgullo.

Pese a que hacer realidad esta idea iba a suponer una nueva reducción de ingresos para nuestra firma, finalmente consideramos que sería lo mejor para nuestros clientes, y así lo hicimos.

Al cabo de tan solo unas semanas, un coloso global como Fidelity (9.8 billones de dólares de activos bajo gestión) lanzó una serie de fondos de inversión que incorporaban nuestro “Tú por delante”. Nos dimos cuenta que algo muy gordo había empezado, y que nosotros éramos los que lo habíamos iniciado.

En aquel momento habíamos conseguido dos cosas: primero, ofrecer a nuestros clientes las comisiones más bajas del mercado; y segundo, impulsar una transformación radical, provocando un cambio de tendencia al estimular a otros actores del sector a ser más competitivos en comisiones.

Normalmente, las mayores innovaciones y disrupciones a nivel mundial provienen de lugares como Silicon Valley en Estados Unidos o, últimamente, China. Sin embargo, con “Tú por delante” hemos demostrado que aquí también sabemos, que estamos a la vanguardia en cuanto a innovación y que la participación activa de decenas de miles de inversores reunidos bajo la comunidad de Finizens puede llegar a hacer historia.

Con la ocasión de este aniversario, te queremos dar nuevamente las gracias por tu firme apoyo, ayuda y consejos. Eso es lo que nos motiva a ser cada vez mejores, a romper barreras y a inventar el futuro de la inversión dia tras dia.

¡Seguimos!

Un fuerte abrazo

Giorgio Semenzato
CEO y co-fundador de Finizens