Se cumplen 3 años desde que lanzamos nuestras carteras de fondos indexados (Plan de Inversión) y estos han sido sus resultados.

Las carteras indexadas de Finizens han producido rentabilidades acumuladas netas de todo coste desde un +10,70% para la cartera más conservadora (cartera 1) hasta un +29,65% para la cartera más atrevida (cartera 5).

Rentabilidades acumuladas de las Carteras de Fondos Indexados de Finizens frente a la media de mercado desde lanzamiento

Además todas las carteras, independientemente de su nivel de riesgo, producen rentabilidades adicionales por encima de la media de mercado, que representan las categorías comparables de los fondos de inversión domiciliados en España: desde el +5,26% para la cartera 5 hasta el +15,64% para la cartera 4.

Cabe destacar que batimos a las medias de mercado comparables sin necesidad de asumir un mayor riesgo:

Carteras de Fondos Indexados de Finizens vs Media de Mercado desde lanzamiento

Una manera sencilla de medir la eficiencia de los resultados producidos por una inversión es a través del ratio Sharpe que tiene en cuenta tanto la rentabilidad como el nivel de riesgo asumido (volatilidad).

Eficiencia (Sharpe) de las Carteras de Fondos Indexados de Finizens vs Media de Mercado desde lanzamiento

Los resultados obtenidos corroboran que la eficiencia de nuestras carteras indexadas globalmente diversificadas es muy superior a la media de fondos de inversión en España, produciendo una rentabilidad por unidad de riesgo muy por encima de sus categorías comparables, mejorando el binomio rentabilidad-riesgo hasta en un +390%.

Como siempre recordamos, nuestra inversión indexada alcanza su máximo potencial en el largo plazo, pero también los resultados en el corto están demostrando ser excelentes.

¡Seguimos!