Breve descripción
Seguimos ampliando nuestra oferta de carteras con el lanzamiento de Finizens “Inmobiliario Internacional”, una cartera de fondos indexados REITs (equivalentes a SOCIMIs en España) que invierte de forma líquida y diversificada en activos inmobiliarios exclusivos en los principales mercados del mundo.
¿A quién va dirigida la cartera Inmobiliario Internacional?
Esta cartera está pensada principalmente para:
-
Inversores que ya cuentan con inversiones en plataformas de crowdfunding/lending inmobiliario, cansados de participar en complejas subastas y asumir riesgos de liquidez o posibles impagos, que buscan invertir en el sector inmobiliario de forma más inteligente, líquida y sin fricciones.
-
Inversores que quieren acceder al sector inmobiliario, pero sin las complicaciones y riesgos asociados a la compraventa, alquiler o gestión de inmuebles, que quieren beneficiarse de una solución optimizada, líquida y más diversificada.
-
Inversores con una elevada capacidad para asumir y tolerar riesgo. Se invierte el 100% de la cartera en renta variable, específicamente en REITs, lo cual conlleva un nivel de riesgo superior a la media. Es accesible sólo para inversores con un perfil de riesgo de cliente de 6/6 (Agresivo).
¿Por qué Finizens “Inmobiliario Internacional”?
A diferencia de la inversión inmobiliaria tradicional, nuestra cartera Finizens Inmobiliario Internacional permite invertir de forma indexada, líquida y globalmente diversificada en activos inmobiliarios exclusivos, sin las restricciones ni complicaciones de comprar, vender, alquilar o gestionar bienes inmuebles:
✓ Activos exclusivos: te proporcionamos exposición a activos inmobiliarios que normalmente sólo están al alcance de los grandes capitales institucionales: centros de datos, centros logísticos, residencias, naves industriales, hospitales, espacios de almacenamiento, locales comerciales, entre otros. Se trata de activos con una relevancia estratégica y empresarial superior a la vivienda tradicional, lo que les confiere un perfil cualitativo más sólido y atractivo.
✓ Liquidez total: puedes aumentar tu inversión o retirar tu capital en cualquier momento, sin restricciones, sin enfrentar procesos largos o complejos, y sin asumir trámites administrativos ni gastos adicionales. A diferencia de la inversión tradicional o a través de plataformas de crowdfunding/lending, donde la inversión no es líquida y no puedes recuperar tu dinero cuando lo desees o lo necesites.
✓ Diversificación internacional: invierte en decenas de miles de activos inmobiliarios repartidos por todo el mundo, evitando así los riesgos de concentración propios de la inversión tradicional en uno o pocos inmuebles ubicados en una única ciudad o región geográfica.
✓ Sin esfuerzo continuo de selección de propiedades y proyectos: la inversión inmobiliaria tradicional, incluyendo el crowdfunding/lending inmobiliario, exige buscar y seleccionar nuevos proyectos de forma constante para mantener una rentabilidad sostenida en el tiempo. Esto supone un desafío y un esfuerzo considerable, especialmente si no te dedicas profesionalmente a ello. Con Finizens Inmobiliario Internacional, eliminas por completo la necesidad de dedicarle tiempo y esfuerzo, capturando la rentabilidad del sector inmobiliario internacional de forma automática.
✓ Indexación automática a las tendencias del sector inmobiliario global: nuestra cartera indexada te mantiene constantemente expuesto a los segmentos y tipologías de activos con mayor peso y relevancia en el mercado inmobiliario internacional, sean cuales sean las tendencias futuras del sector. Así capturas de forma eficiente su potencial de crecimiento, sin necesidad de gestión activa ni esfuerzo por tu parte.
✓ Rentabilidad histórica: las rentabilidades históricas (backtesting) a largo plazo han sido comparables incluso con la mejor renta variable internacional, con un 6.9% neto anualizado lo que equivale a un 171,5% acumulado en los últimos 15 años.
✓ Dividendo atractivo: los fondos indexados REITs incluidos en nuestra cartera reparten ingresos periódicos derivados mayormente por rentas estables a largo plazo, con un dividendo actual del 4,1% superior al 3,3% de rentabilidad bruta media del alquiler en España.
✓ Reinversión automática de dividendos: los ingresos periódicos y dividendos que reparten los fondos indexados incluidos en nuestra cartera se reinvierten de forma automática, capitalizando el interés compuesto sin que tengas que hacer nada.
✓ Rentabilidad acumulada y no puntual: aunque algunos proyectos inmobiliarios privados puedan publicitar rentabilidades muy elevadas a corto plazo, no es lo mismo obtener un 10% puntual en un proyecto aislado que lograr un 6,9% anualizado durante 15 años, lo que equivale a una rentabilidad acumulada del 171,5%. Para ponerlo en perspectiva, alcanzar este mismo resultado (171,5%) mediante inversión inmobiliaria tradicional o crowdfunding/lending inmobiliario requeriría acertar con éxito en la selección de 11 proyectos consecutivos que te proporcionen una rentabilidad del 10% cada uno. Además, asumiendo la capacidad de reinvertir íntegramente el capital en cada proyecto sin interrupciones, ya que cualquier retraso, por pequeño que sea, reduciría tu rentabilidad real en el período, dado que el capital desinvertido no genera rendimiento mientras permanece inactivo. Como vemos, se trata de un proceso complejo, exigente y con baja probabilidad de éxito sostenido. En cambio, con nuestra cartera Finizens Inmobiliario Internacional, no necesitas depender de aciertos puntuales, ya que te permite capturar de forma continua y acumulada la rentabilidad compuesta del sector inmobiliario internacional.
✓ Regulación y seguridad: la inversión a través de productos como las plataformas de crowdfunding/lending puede carecer de una protección regulatoria sólida y, a veces, presentar niveles de transparencia deficientes. En cambio, con Finizens, tu inversión se realiza dentro de un marco altamente regulado, cumpliendo con las normativas europeas y bajo la supervisión de organismos oficiales como la CNMV, lo que proporciona una seguridad y transparencia significativamente superiores para el inversor.
En conclusión, la inversión inmobiliaria directa o a través de plataformas de crowdfunding/lending presenta importantes complejidades y limitaciones: requiere una dedicación significativa de tiempo y esfuerzo continuo, tanto en reinversión como en mantenimiento, problemas de baja liquidez, restricciones en la inversión inicial o aportaciones posteriores, riesgos de concentración o de impago/retraso, trámites administrativos y acceso a un número limitado de activos.
Mientras que, con nuestra cartera Finizens Inmobiliario Internacional, te indexas de forma automática a las tendencias globales, beneficiandote del potencial del sector inmobiliario internacional con total liquidez, flexibilidad y sin esfuerzo.
A continuación una tabla resumen con un análisis cualitativo las principales ventajas de Finizens Inmobiliario Internacional frente a la inversión inmobiliaria directa y crowdfunding/lending inmobiliario:
Carteras temáticas
La nueva cartera Inmobiliario Internacional se engloba dentro de nuestras “estrategías temáticas”: estrategias diseñadas para capturar de forma eficiente la rentabilidad de segmentos o sectores específicos de la economía global.
Nuestras carteras temáticas complementan nuestra oferta de carteras globales, con el objetivo de satisfacer de manera integral todas las necesidades de nuestros inversores.
Nuestras carteras temáticas son:
-
USA+: cartera de fondos indexados que invierte en los principales índices de renta variable estadounidense y norteamericana (S&P 500, MSCI USA y MSCI North America).
-
Inmobiliario Internacional: cartera de fondos indexados que proporciona una exposición diversificada y líquida al sector inmobiliario internacional mediante la inversión en REITs (SOCIMIs en español).
Cartera Inmobiliario Internacional al detalle
Composición
La nueva cartera Inmobiliario Global se compone de 2 fondos indexados REITs, que incluyen +360 REITs individuales y decenas de miles de activos inmobiliarios en todo el mundo:
Las gestoras de los fondos que incluimos en cartera son de las más prestigiosas a nivel mundial: BlackRock (iShares), la mayor gestora de activos del mundo y referente en gestión indexada; y Amundi, la mayor gestora europea y una de las principales a nivel internacional.
Rentabilidad y Riesgo
A continuación, se presentan las métricas históricas de rentabilidad (backtesting) de la cartera Inmobiliario Internacional, incluyendo la rentabilidad acumulada y anualizada, además de métricas de riesgo (volatilidad y máxima caída) para distintos periodos temporales de largo plazo (todas a cierre del 2024):
Las rentabilidades históricas netas de la cartera Inmobiliario Internacional han sido, en términos acumulados, desde un 166,5% en los últimos 20 años hasta un 583,3% en los últimos 30. En términos anualizados, han sido desde un 5,0% en los últimos 20 años hasta un 6,9% en los últimos 15.
En términos de riesgo, la volatilidad se ha situado en torno al 17% en los distintos periodos analizados, alineándose con los rangos de volatilidad de la renta variable internacional. La máxima caída ha oscilado entre el -42,3% en los últimos 15 años y el -71,0% en los últimos 30 años, en línea con el comportamiento característico de la renta variable internacional en periodos de fuertes caídas.
Estos datos históricos destacan, una vez más, la importancia de mantener un horizonte de inversión a largo plazo para poder aprovechar plenamente las tendencias del mercado y capturar todo el potencial de rentabilidad del sector inmobiliario global.
Diversificación por tipología de activo
Los fondos indexados REITs que componen la cartera Inmobiliario Internacional incorporan +360 REITs individuales que ofrecen una alta diversificación, aportando exposición a decenas de miles de activos inmobiliarios que normalmente están fuera del alcance del inversor particular, como centros de datos, centros logísticos, residencias, naves industriales, hospitales, espacios de almacenamiento y locales comerciales.
Podemos observar cómo la distribución sectorial actual de Finizens Inmobiliario Internacional refleja de forma clara y exhaustiva las nuevas necesidades de la economía moderna.
Un dato especialmente relevante es el cambio estructural en el uso de la propiedad que se ha acelerado desde la pandemia: en los últimos 3 años, sectores tradicionales como oficinas (-8,2%) y hoteles (-1,5%) han perdido peso, mientras que han ganado protagonismo sectores ligados a segmentos de mercado con crecimiento superior como hospitales (+4,0%), Trasteros y almacenamiento (+2,1%) y centros de datos (+1,7%).
Es decir, esta cartera está diseñada para capturar de forma automática la evolución del sector inmobiliario global, adaptándose dinámicamente a los cambios que el ser humano le dé al uso de la propiedad física a lo largo del tiempo.
Gracias a nuestra estrategia de indexación y de igual manera con lo que ocurre con todas nuestras demás carteras indexadas, nos aseguramos de estar siempre invertidos en los activos más relevantes en el presente y en el futuro.
Diversificación geográfica
Finizens Inmobiliario Internacional invierte en decenas de miles de activos inmobiliarios ubicados en países desarrollados (área sombreada del gráfico inferior), con un peso relevante en Estados Unidos, el mayor mercado inmobiliario del mundo, y una amplia diversificación en otras economías avanzadas como Europa, Japón, Canadá y Australia.
Dividendos
La cartera Finizens Inmobiliario Internacional invierte exclusivamente en REITs, vehículos cotizados que, por ley, distribuyen anualmente al menos el 80% de sus beneficios a sus accionistas en forma de dividendos.
Como muestra el gráfico a continuación, la rentabilidad por dividendo actual de nuestra cartera alcanza el 4,1%, siendo la cifra más elevada entre varios mercados de renta variable y superior al 3,3% de rentabilidad bruta media del alquiler en España (fuente: Banco de España).
Adicionalmente, en Finizens estos dividendos se reinvierten de forma automática, lo que reduce el impacto fiscal y potencia el efecto del interés compuesto, contribuyendo significativamente a incrementar la rentabilidad a largo plazo de tu inversión.
Fondos indexados de Clase Institucional
Todos los fondos indexados incluidos en la cartera Inmobiliario Global son de clase Institucional.
Para aquellos que no estén familiarizados con esta terminología de inversión, la clase “Institucional” de un fondo es una clase con comisiones más bajas, disponible habitualmente solo para patrimonios superiores a decenas o cientos de millones de euros por fondo y por tanto no accesible para el inversor de a pié.
Esto representa otra ventaja de invertir con Finizens, ya que, gracias al crecimiento que experimentamos como firma y a la relación privilegiada que hemos consolidado con las gestoras más prestigiosas del mundo, podemos obtener condiciones preferentes para nuestros clientes que, de otro modo, estarían fuera del alcance del inversor particular.
¿Qué debo hacer?
-
Si ya inviertes (o quieres invertir) en el sector inmobiliario → Te invitamos a que evalues nuestra nueva cartera “Inmobiliario Internacional”
-
Si no estás interesado en invertir en inmobiliario → No necesitas hacer nada
Cómo contratarla
-
Si ya eres cliente de Finizens y quieres abrir una nueva cartera: desde el menú izquierdo de tu área de cliente → “Nuevo producto” → “Plan de Inversión” → “Estrategia Inmobiliario Internacional”.
-
Si aún no eres cliente de Finizens: para contratarla deberás realizar el sencillo proceso de alta en la web o app móvil de Finizens y seleccionar la apertura de un “Plan de Inversión” → “Estrategia Inmobiliario Internacional”.
-
Si eres una empresa: escríbenos a ayuda@finizens.com y te indicaremos los pasos a seguir.
Recuerda que esta cartera sólo es accesible para inversores con un perfil de riesgo 6/6 (perfil agresivo) con una elevada capacidad para asumir y tolerar riesgo).
Nuestro sello de calidad
Todas nuestras carteras de inversión comparten una serie de atributos y valores que proporcionan un alto valor para el inversor.
Elevada Diversificación: diversificación para mitigar riesgos mediante la inclusión de múltiples activos y gestoras de primer nivel.
Bajos Costes: costes totales significativamente inferiores a la media del mercado, con comisiones de gestión que bajan cada año que pases con nosotros.
Clase Institucional Plus: clase institucional plus e institucional de los fondos en cartera, con las comisiones más bajas del mercado.
Rebalanceos Automáticos: gestión y reajuste automático de tus carteras, sin que tu tengas que preocuparte por ello.
Mejores resultados: más rentabilidad potencial gracias a nuestro modelo de alta diversificación, bajos costes y rebalanceos automáticos.
Gestión Disciplinada: un modelo de gestión disciplinado y riguroso, que elimina la emocionalidad y la subjetividad del proceso de inversión.
Compromiso a largo plazo: gracias a nuestra solidez financiera y crecimiento sostenido, te vamos a acompañar durante todas tus décadas de inversión.
Mejora constante: ser una empresa rentable y eficiente a nivel financiero también nos permite reinvertir beneficios para mejorar constantemente nuestro servicio de inversión.
Seguridad: autorizados y supervisados por CNMV y DGSFP, cubiertos por el Fondo General de Garantía de Inversiones (FOGAIN).
Transparencia: consulta tus inversiones en todo momento desde nuestra web o app móvil, con información detallada sobre rentabilidades y costes.
Facilidad: una experiencia de inversión intuitiva y digital sin complicaciones innecesarias, acompañada por un equipo humano de especialistas en atención al cliente.
Todas tus inversiones en un mismo lugar
Con nuestro Super Gestor Automatizado, ahora tienes la oportunidad de centralizar todas tus inversiones en un único lugar, ganando eficiencia, comodidad y control.
Gracias a nuestras carteras globalmente diversificadas y al reciente lanzamiento de estrategias temáticas, te ofrecemos soluciones adaptadas a todas tus necesidades de inversión, desde la remuneración de liquidez hasta la inversión orientada al medio y largo plazo, ya sea “global” o “temática”.
Esta integración no solo te permite invertir tu patrimonio de forma más fácil y eficiente, sino que también facilita el seguimiento de tus inversiones en un solo vistazo, eliminando cualquier esfuerzo por la gestión diaria de tus carteras.
Además, contarás con informes fiscales consolidados para todas tus carteras de fondos en Finizens, evitando la complejidad y el tiempo perdido al gestionar inversiones dispersas en diferentes plataformas, como el momento de realizar tu declaración de la renta anual.
En definitiva, hacemos que invertir sea más fácil, eficiente y alineado con todas tus necesidades de inversión.
Equipo Finizens