Desde Finizens, hemos puesto en marcha una iniciativa informativa sobre la preocupación de la sostenibilidad del plan de pensiones estatal actual, y la facilidad del ahorro a largo plazo. Por este motivo hemos enviado a todos nuestros clientes, la carta que debería haber enviado el gobierno a cada contribuyente, para que conozca la pensión pública estatal previsible, tal y como ya han hecho otros países europeos. Os dejamos el texto completo de la carta que hemos enviado.

“Estimado Cliente,

*El tema de las pensiones nos preocupa a todos.*Cada año que pasa nuestra esperanza de vida aumenta, sin embargo, los fondos actualmente destinados a financiar las pensiones públicas no parecen ser suficientes de cara a futuro.

En este contexto, en la mayor parte de los países europeos, el gobierno envía una carta a cada contribuyente con sus datos de la Seguridad Social para que conozca su pensión estatal previsible y pueda realizar cálculos acerca de los ahorros que necesitará acumular a lo largo de su vida de cara a asegurarse la jubilación. Se suele conocer como el “sobre naranja”, por su distintivo y único color.

En España esta norma de transparencia también se aprobó en la última ley de reforma de pensiones, hace seis años.

Sin embargo, a pesar de varios intentos, en España el gobierno aún no ha remitido esta carta clave para conocer qué pensión pública nos va a quedar a cada uno.

Desde Finizens deseamos ayudarte en la tarea de preparar adecuadamente tu jubilación, facilitándote nosotros mismos la carta del sobre naranja.

Te calcularemos una aproximación a tu pensión pública estimada y, con el fin de que logres mantener tu nivel de vida tras la jubilación, te mostraremos cómo financiar un plan de pensiones complementario a la pensión pública de la forma más fácil y efectiva.

Para ello sólo necesitarás tus datos básicos y tener a mano la base de cotización de la Seguridad Social (figura en la nómina mensual).

Te facilitaremos ese cálculo de forma 100% gratuita y sin compromiso por la vía que más prefieras: por teléfono, llamando al 910 48 30 04 de 10 a 7, por email escribiendo a info@finizens.com o por chat visitándonos en finizens.com

Un cordial saludo
El equipo de Finizens ”

¡Si quieres saber más sobre como planificar tu jubilación y buscar otras alternativas, ponte en contacto con nosotr@s!