Si has sido de los afortunados que te ha salido a devolver la declaración de la renta (seguramente por una correcta planificación fiscal o simplemente por que al estado le encanta que le adelantemos el dinero que es nuestro), te preguntarás qué hacer con ese dinero extra y cómo rentabilizarlo a largo plazo.

Como esa devolución irá a la cuenta corriente de tu banco, recibirás una llamada del mismo ofreciendo el último fondo, el último estructurado o cualquier producto que se haya cocinado en la fábrica del banco y que comercialmente hay que venderlo si o si, con independencia de que sea adecuado para ti.

Tu seguramente confías en tu banco, ¡llevas tantos años con ellos! y te da una pereza horrible cambiar de banco, total si son todos iguales...

Que tu banco te asesore en tu cartera de inversiones no es lo más adecuado, como es lógico y normal, ellos tratan de arrimar el ascua a su sardina y venderte el producto que más le interese a ellos y cómo piensas que esto de invertir a largo plazo es tan complicado, y a lo mejor tampoco eres un experto en inversiones (aunque los supuestos expertos se equivocan exactamente igual que tu), al final les dejas hacer e inviertes donde tu banco te dice.

Pero hay nuevas formas de hacer las cosas, hay nuevos modos de invertir de una manera mucho más eficiente y sencilla y esa manera tiene un nombre: la inversión pasiva.

Un dato para hacerte reflexionar, en EEUU este estilo de inversión supone cerca del 40% del total de la industria, en Europa el 20% y aquí en España no supera el 1% ¿por qué? Porque a tu banco, a la industria en general, no les ha interesado vender este estilo de inversión debido a que los márgenes son hasta un 80% más baratos que los fondos que te venden/asesoran ellos y claro prefieren quedarse ellos esas comisiones y que no vayan a incrementar la rentabilidad de la cartera. Y lo paradójico del caso y el por qué esos altos importes en otros países, es que está empíricamente demostrado que muy pocos gestores baten a sus índices, con lo cual tiene todo el sentido que gran parte de tu cartera esté en este estilo de inversión.

Desde Finizens te proponemos invertir siguiendo los principios de la inversión pasiva de manera sencilla, cómoda y desde tu ordenador, tablet o móvil y si necesitas ayuda humana, también te lo ofrecemos para que no tengas que preocuparte por nada.

Invierte con nosotros, haz aportaciones al menos anuales, oriéntate al largo plazo y olvídate del ruido de los mercados.

¿Te unes a la nueva ola de la inversión pasiva?