Antes de comenzar a depositar tu patrimonio en un fondo de inversión o de crearte tu propia cartera de valores, debes tener claro que el valor de tus inversiones podrá variar con el tiempo. Algunas veces sube y otras baja. Es normal, pasa a diario y siempre seguirá pasando (de ahí la importancia de invertir en base al riesgo que quieres y puedes asumir).

Como también es normal sentir alegría (o incluso euforia) cuando vemos que la rentabilidad de nuestras inversiones se dispara… y cierta inquietud cuando la gráfica baja.

Quizá esto te sorprenda, porque en realidad que los mercados bajen es una muy buena oportunidad para ti y deberías alegrarte de ello.

Puedes aprovecharlo a tu favor si sabes cómo:

  • 1º Mantén la calma.

    Al invertir debes tener en mente que lo más conveniente es hacerlo a medio y largo plazo, ¿por qué? Porque a mayor plazo, menos suele afectar la volatilidad (vaivenes del mercado) en tu inversión.

  • 2º Aprovecha la oportunidad (si puedes).

    Cuando los mercados bajan y la rentabilidad de tus inversiones también, puede ser el momento idóneo para hacer una aportación extraordinaria, porque estarías comprando más valores por un precio menor. Así, cuando los mercados se recuperen, habrás conseguido sacarle más partido a esa inversión que hiciste cuando el mercado estaba a la baja.

  • 3º “Estudia sobre inversiones y permanece atento al mercado”.

    Parece la premisa lógica de los pasos anteriores, ¿verdad? En realidad... ¡NO! en Finizens te proponemos hacer algo totalmente diferente: rentabilizar tu dinero despreocupándote del mercado y del mundo de la inversión.

Conclusión

Lo único que necesitas es tratar de invertir de forma regular (mes a mes, por ejemplo) y ceñirte a tu plan, porque esa regularidad hará que las subidas y bajadas del mercado se balanceen y tu inversión sea más efectiva en el largo plazo. De todo el resto se ocupan nuestra plataforma tecnológica y algoritmos de inversión automatizados.

¿Quieres simular ahora cuánto habrías ganado si hubieras empezado a invertir con Finizens hace algunos años?