Nos complace informarte que las rentabilidades producidas por nuestras carteras indexadas durante el año 2019 han sido extraordinarias para todos los niveles de riesgo.

Tal y como se puede observar en la siguiente tabla, nuestras carteras han alcanzado una rentabilidad (neta de todo coste) que abarca desde el +8,18% para la cartera 1 (la más conservadora), hasta el +22,17% para la cartera 5 (la más agresiva).

rentabilidad-2019

También podemos apreciar como los resultados del 2019 son sobresalientes comparando las rentabilidades netas obtenidas por Finizens con los resultados de la media de mercado. Así, la rentabilidad extra por encima del mercado para la cartera más conservadora ha sido de +2,56%, mientras que para la cartera más agresiva de +11,02%.

Adicionalmente, nuestras carteras no sólo han obtenido una mayor rentabilidad que la media de mercado para todos los perfiles de riesgo durante el 2019, sino que también la rentabilidad producida ajustada al riesgo asumido ha sido superior.

Tal y como se observa en la siguiente gráfica, el ratio sharpe de las carteras de Finizens se ha situado por encima de la media de mercado, alcanzando un máximo de hasta +13,51%.

Ratio-Sharpe-2019

En lo que se refiere a los resultados obtenidos durante el 2019 por los activos subyacentes que componen las carteras de Finizens, cabe resaltar la notable rentabilidad alcanzada tanto por activos de mayor riesgo, destacando la renta variable americana en euros (+33,01%), como de activos de menor riesgo, destacando los bonos de gobiernos europeos (+6,23%).

Subyacentes-2019

Por último, hay que señalar que el año 2019 ha estado caracterizado por un mercado alcista donde las rentabilidades producidas por numerosas clases de activos y mercados han sido superiores a su media histórica. Pero, como sabemos, podría haber sucedido lo contrario.

Recordemos a este respecto que numerosos análisis demuestran cómo, para la mayoría de los inversores, el intentar predecir los máximos y mínimos del mercado conduce a peores resultados que mantener la inversión durante todo el ciclo.

Por esta razón, la estrategia de gestión pasiva de Finizens, minimizando comisiones, proporcionando una elevada diversificación a nivel global, a través de una gestión sistemática basada en algoritmos, es ideal como modelo de inversión para obtener la mayor rentabilidad posible independientemente del periodo temporal, pero siempre con la visión del largo plazo.

Es precisamente esta orientación al largo plazo, sin dejarte influenciar por el corto plazo o el ruido de los mercados, un factor esencial del éxito en la inversión y en la que se basa nuestro modelo de gestión pasiva indexada.

Agradecemos nuevamente tu confianza y te deseamos un 2020 lleno de éxitos.