Tenemos la satisfacción de anunciar el lanzamiento de nuestro cuarto producto, tras el Plan de Ahorro, el Plan para Niños y el Plan de Pensiones, ponemos luz verde al Plan de Inversión.

Con este producto Finizens se convierte en el “Robot-Advisor” con mayor oferta de productos en toda Europa, trabajando constantemente para mejorar nuestro servicio de gestión automatizada de las inversiones y ampliar el abanico de funcionalidades y ventajas para nuestros clientes.

Características

El Plan de Inversión toma la forma de una cesta de fondos, con la ventaja de poder traspasar a Finizens fondos de inversión desde otras entidades sin coste ni impacto fiscal para el cliente.

Tal como en nuestros demás productos, ofrecemos cinco carteras perfiladas de fondos índice con exposición global, bajas comisiones y la diversificación más amplia del mercado. Los fondos índice utilizados procederán exclusivamente de las gestoras internacionales de inversión pasiva más reputadas, como Vanguard.

Los fondos índices son instrumentos de gestión “pasiva” que replican la evolución de los índices de referencia de diversos mercados, que históricamente han presentado una rentabilidad de largo plazo significativamente superior a la media de mercado.

Esta nueva opción es fruto del acuerdo estratégico firmado entre Finizens y la entidad Banco Inversis: (entidad de crédito participada y controlada al 100% por Banca March, integrándose en el Grupo Banca March a efectos contables y prudenciales y, por tanto, bajo su perímetro de supervisión consolidada).

Finizens se ocupará de gestionar tu cartera de fondos mediante algoritmos sistemáticos y automatizados, mientras que Banco Inversis proporciona los servicios de custodia de los valores incluidos en la carteras.

Aquellos clientes que deseen traspasar sus fondos desde otras entidades al Plan de Inversión de Finizens podrán hacerlo directamente desde su página web o aplicación móvil, de manera 100% digital.

Con esta nueva propuesta, Finizens se consolida como el gestor automatizado con la gama de productos más amplia y completa en el mercado español.

Construcción de las carteras

alt
Para que cada una de las carteras esté acorde con un perfil de riesgo específico de los 5 contemplados por Finizens, hemos seguido el siguiente procedimiento de asignación de activos:

  • Ponderación por clase de activo. Se define el peso a asignar a cada clase de activo basado en el análisis de su evolución histórica y de correlaciones de los activos entre sí, fijando umbrales de asignación mínima con el objetivo de mantener la máxima diversificación posible.

  • Ponderación por área geográfica. Dentro de cada clase de activos, pesamos la exposición geográfica, con el objetivo de tener una distribución equilibrada y que refleje las realidades de la economía global, conforme a los siguientes criterios:
    Para delimitar los pesos de las categorías que componen el tipo de activo de renta variable, hemos evaluado estas variables para cada región geográfica de relevancia:

  1. Pesos asignados a los países según el índice “MSCI AC World”
  2. Las ganancias generadas por las empresas de estos países ajustadas por los ciclos 3. económicos
  3. PIB de los países
  4. Población
  5. Sesgo hacia Europa o “home bias”

En cuanto a la renta fija, hemos tomado como referencia la distribución de los activos adoptada en el índice “Barclays Global Aggregate Bond Index”, con un sesgo hacia Europa.

Para finalizar, los bienes inmobiliarios globales cubren el % destinado a los activos reales.

Como resultado, las carteras asociadas al Plan de Inversión de Finizens se componen de fondos índices de las gestoras más prestigiosas a nivel internacional, como Vanguard, siendo ponderadas sobre 4 clases de activo distintas (renta fija, renta variable, mercado inmobiliario y liquidez) y gestionadas mediante algoritmos financieros sin sesgos emocionales.

Invierte en los mejores fondos indexados con el Plan de Inversión Finizens