Ampliamos nuestra oferta lanzando la cartera de fondos 100% Monetario, destinada para aquellas personas que deseen obtener una rentabilidad indexada al tipo de interés vigente, sin asumir riesgos innecesarios ni estar sujetos a las típicas cláusulas de permanencia o penalizaciones propias de los depósitos bancarios.
A quién va dirigida esta cartera
La nueva cartera “Monetario” es idónea tanto para personas como empresas:
-
Personas que busquen rentabilizar en todo momento su patrimonio en “efectivo” en línea con el tipo de interés vigente, sin cláusulas ni permanencias de ningún tipo.
-
Personas descontentas con la remuneración ofrecida por las cuentas corrientes o depósitos bancarios.
-
Ahorradores que deseen adentrarse en el mundo de la inversión con un producto de menor riesgo y sin los vaivenes típicos de la Bolsa.
-
Empresas que busquen rentabilizar diariamente su tesorería de forma sencilla y eficaz, sin nunca tener el efectivo “bloqueado” en plazos.
Beneficios Cartera Finizens “Monetario” vs Cuenta Corriente/Depósito Bancario
Finizens “Monetario” genera una rentabilidad diaria sin ataduras ni permanencias, con una volatilidad mínima y un perfil de remuneración superior al que ofrecen actualmente las cuentas corrientes y depósitos bancarios en España:
✓ Más rentabilidad: proporciona una rentabilidad indexada al tipo de interés vigente (TIR actual de cartera Monetario Finizens: del +3,2% al +3,6% anual neto), situándose muy por encima de la remuneración de las cuentas corrientes/ahorro y depósitos bancarios. Con un ejemplo ilustrativo, si invirtieras 20.000€ y la TIR actual se mantuviera inalterada, obtendrías una rentabilidad neta de más de 600€ al año.
✓ Sin límites: aporta todo el dinero que quieras sin límites obteniendo rentabilidad sobre todo el capital, no hay cláusulas de “saldo máximo” al contrario que con la mayoría de cuentas remuneradas.
✓ Flexibilidad: puedes ingresar o retirar el dinero cuando lo necesites, sin ataduras, plazos fijos ni penalizaciones típicas de los productos bancarios.
✓ Rentabilidad diaria: acumularás rentabilidad diariamente y podrás visualizarla en tu aplicación de Finizens todos los días, sin tener que esperar al plazo de pago de un depósito.
✓ Acumulación en piloto automático: tu inversión irá acumulando diariamente el tipo de interés vigente neto, sin necesidad de tener que renovar condiciones ni estar atento a fechas concretas.
✓ Traspasabilidad sin impacto fiscal: podrás traer sin impacto fiscal a esta cartera “Monetario” cualquier fondo de inversión que tengas en otra entidad.
Adicionalmente, tanto si eres persona o empresa, si en un futuro lo deseases podrás mover el dinero invertido en la cartera “Monetario” a cualquiera de nuestras demás carteras de Plan de Inversión con tan solo un clic.
Beneficios Cartera Finizens “Monetario” vs Otros Productos Monetarios
A diferencia de otros productos monetarios presentes en el mercado, Finizens “Monetario” prima la protección de tu capital para que puedas descansar tranquilo:
✓ Mayor diversificación: ofrecemos una diversificación global en +500 activos monetarios tanto de tipología corporativa como gubernamental, mientras que gran parte de las alternativas disponibles en el mercado o bien suelen concentrarse en una sola tipología de activo o bien introducen sesgos hacia mercados específicos.
✓ Menor riesgo de tipos de interés: incorporamos exclusivamente fondos monetarios de cortísimo plazo (vencimiento medio ponderado de tan solo 36 días) con impacto casi nulo ante cambios de tipos de interés, mientras que otras alternativas tienden a incluir plazos más largos exponiendo al inversor a mayores fluctuaciones/caídas potenciales.
✓ Mayor calificación crediticia: incluimos únicamente fondos que invierten en activos de alta calificación crediticia (principalmente rating de AAA, AA y A).
✓ Menor riesgo “gestora”: incorporamos fondos de inversión de las más prestigiosas gestoras a nivel global (BlackRock, Goldman Sachs, Morgan Stanley y Pictet), en lugar de utilizar únicamente una gestora.
✓ Menor riesgo “activo”: no incluimos activos de tipologías “alto rendimiento” (high yield), “bonos convertibles ” u otras tipologías de deuda, que suelen exponer al inversor a riesgos inoportunos de cara a la protección del capital.
Cómo contratarla
Si ya eres cliente de Finizens:
-
Y quieres abrir una nueva cartera: desde el menú izquierdo de tu área de cliente → “Nuevo producto” → “Plan de Inversión” → “una configuración de cartera distinta” → “Cartera 1 Monetario”.
-
Y quieres cambiar una de tus carteras existentes: desde el menú izquierdo de tu área de cliente → “Configuración” de la cartera en cuestión → “Cambiar Cartera de tu Plan” → “Cartera 1 Monetario”.
Si aún no eres cliente de Finizens:
- Para contratarla deberás realizar el sencillo proceso de alta en la web o app móvil de Finizens y seleccionar la apertura de un “Plan de Inversión” → “una configuración de cartera distinta” → “Cartera 1 Monetario”.
Si eres una empresa:
- Escríbenos a ayuda@finizens.com y te indicaremos los pasos a seguir.
Composición de la cartera Finizens "Monetario"
A continuación, mostramos el detalle de la composición de la nueva cartera 100% Monetario:
Con una rentabilidad actual (TIR) de entre el +3,2% y el +3,6% anual neto, el atractivo de la nueva cartera reside también en su reducida volatilidad histórica del 0,32% y una máxima caída mensual de tan solo el -0,10% en los últimos 15 años.
La TIR varía principalmente basado en el tipo de interés que establece el Banco Central Europeo (BCE), pudiendo por tanto subir o bajar dependiendo de la política monetaria futura.
Adicionalmente, en la gráfica de abajo detallamos su elevada diversificación global en activos monetarios de elevada calificación crediticia: