Si a estas alturas no te suena el término fintech, puede que no le estés sacando el máximo partido a tus ahorros. Las denominadas "empresas fintech" son aquellas que aplican los nuevos avances tecnológicos a las finanzas. Su ecosistema nativo está en internet, sobre todo en tu teléfono móvil. Y no, no son una moda, ya que en los últimos tres años España ha visto multiplicado por cuatro el número de empresas fintech que buscan mejorar la forma en la que nos relacionamos con nuestro dinero (entre las que se encuentra Finizens).

¿En qué me pueden beneficiar a mí las fintech? Las fintech dan respuesta a una necesidad social que ha venido creciendo en los últimos años: mejorar la manera en que pagamos, gestionamos, ahorramos y rentabilizamos nuestro dinero. Con estas ideas bajo el brazo, aquí te proponemos cuatro formas en las que puedes usar la tecnología para rentabilizar tu dinero de forma más sencilla y efectiva.

Compáralo todo, que sí, ¡todo!

Hacer la ruta de las sucursales bancarias en busca del mejor plan de pensiones o del préstamo más económico se ha terminado. Cuando toca contratar algún producto financiero, lo primero es recabar toda la información posible y ahí es donde las decenas de comparadores que existen en internet ganan la partida.

Hoy puedes encontrar comparadores de todo tipo, desde hipotecas y préstamos hasta de fondos de inversión o planes de pensiones (eso, por hablar solo de los productos típicamente financieros y dejando a un lado viajes, compra-venta de vehículos…).

Eso de ‘lanzarse a la piscina’ a la hora de contratar cualquier servicio ha pasado a mejor vida, porque si el primer paso para rentabilizar nuestros ahorros es tener toda la información posible, ¡nunca habíamos disfrutado de un mejor momento con tantas opciones disponibles!

Por cierto, hablando de información y transparencia, en Finizens te lo ponemos fácil: para cualquier duda o cuestión puedes consultar nuestras preguntas frecuentes o, si lo prefieres, contactar directamente con nuestro equipo de atención al cliente ;).

Escoge tu simulador favorito

En la misma línea que los comparadores, los simuladores han conseguido abrirse hueco como una forma de conocer de manera más aproximada qué efectos tendrán nuestras decisiones. Es raro la entidad bancaria o la fintech que no cuenta con varios simuladores para ayudarte a tomar la mejor decisión en el momento de contratar un producto financiero, principalmente aquellos a largo plazo.

Una buena idea es ‘jugar’ con estos simuladores y comprobar, por ejemplo, qué efectos tiene invertir el mismo dinero en un fondo de inversión de una entidad bancaria o en el plan de ahorros que te propone Finizens. ¡Eso sí! Cuidado al leer la letra pequeña, de lo contrario estarás recibiendo una información que no se ajustará a la realidad. Para hacerte la vida más fácil, en Finizens hemos eliminado para siempre la letra pequeña, todo es claro y transparente.


Ahorra más y mejor

Algunas de las aplicaciones fintech más conocidas por el gran público son aquellas que nos ayudan a anotar y controlar nuestros gastos. Es normal. Entre las compras por internet, el pago con tarjeta de crédito y en efectivo, lo habitual es que terminemos por perder la perspectiva y lleguemos a fin de mes sin saber a dónde va nuestro dinero realmente.

Por fortuna, existe una amplia variedad de apps que se adaptan a todos los estilos de usuario, desde aquellos que quieren el control de su gasto hasta los que prefieren anotar manualmente sus gastos. Sea cual sea el estilo de cada uno, de nuevo las fintech nos ayudan a conocer mejor qué pasa con nuestro dinero y, por tanto, a ahorrar.


Automatiza tus inversiones

¿Y qué puedes hacer con todo ese dinero que la tecnología te ha ayudado a ahorrar? Sí, podrías dejarlo en tu cuenta corriente, pero posiblemente no sea la mejor manera de rentabilizar tus ahorros . Por eso, nosotros te proponemos el Plan de Ahorro o el Plan de Pensiones Finizens 1, la forma más sencilla y económica de rentabilizar tu dinero. Aquí algunas ventajas:

  • Porque tienes acceso a una interesante rentabilidad histórica con un nivel de riesgo adaptado a ti.

  • Porque abrir un plan de ahorro o de pensiones con Finizens es cuestión de pocos clics y todos los trámites se hacen a través de internet, sin papeleos.

  • Porque es la forma más económica de invertir, de hecho, es un 85% más barato que las opciones que te ofrecen los bancos.

  • Porque para comenzar a invertir solo necesitas 100 euros, con la tranquilidad de disponer de tu dinero en cualquier momento y sin permanencias.


¿Quieres aprovecharte tu tambien de todas las ventajas de Finizens? Simula tu plan sin compromiso.

  1. El Plan de Ahorro Finizens es un seguro de vida ahorro que está gestionado por Caser Seguros. El Plan de Pensiones Finizens está gestionado por Caser Pensiones y depositado en CecaBank.