Nuestro objetivo es conseguir que los productos de inversión se abran al mercado de consumo. Es decir, que todas las personas tengan acceso a un servicio de inversión personalizado y de calidad que les permita rentabilizar sus finanzas según sus necesidades y preferencias. Para que, independientemente del objetivo que se planteen (complementar la jubilación, hacer frente a imprevistos, mejorar su calidad de vida, disfrutar de sus vacaciones…), tengan el colchón económico suficiente para poder alcanzarlo.

Dentro de esta generalización de los productos de inversión no queda fuera, ni mucho menos, la famosa generación de los “millennials”. Pues como ya intuíamos, y ahora nos confirma el estudio realizado por la consultora TNS, tienen un fuerte interés en el ahorro; el cual se ha visto frenado porque el mercado no ha sido capaz de ofrecerles una opción adecuada.

Algunas de las principales conclusiones a las que ha llegado dicho informe han sido:

  • 3 de cada 4 “millennials” (el 75% de los jóvenes entre 25 y 35 años) ahorran de forma regular.
  • Sus motivos de ahorro son en un 80% de los casos para su jubilación y un futuro familiar; un 60% para poder reaccionar ante imprevistos; un 40% lo hace con vistas a disfrutar de vacaciones y viajes, un 31% con el objetivo de vivir mejor; mientras que para un 29% el objetivo es adquirir una vivienda.
  • De media, ahorran 155€ al mes. Y al 61% le gustaría ahorrar más.
  • Tienen entre uno y dos productos financieros de ahorro. Siendo los más usados: las cuentas corrientes y de ahorro (43% del total), las huchas de efectivo en casa (el 24%) y los depósitos (el 11%).
  • Son conscientes del futuro económico: el 70% piensa que la pensión pública no será suficiente para vivir, el 97% no sabe cuál será el importe aproximado de su pensión y el 80% desconoce cuánto tendría que ahorrar para tener la jubilación que querría.
  • No ven conveniente meterse en un producto que solo pueden recuperar dentro de mucho tiempo.

Bajo estas características, queda claro que los “millennials” son totalmente conscientes de la importancia que supone ahorrar a largo plazo. Y que, pese a no tener de media mucho capital disponible, procuran guardarlo en lo que hasta ahora se le ha ofrecido: cuentas corrientes y depósitos con rentabilidades del 0%.

Finizens ha venido para acabar con esa situación y ofrecer a los “millennials” (y a toda persona que lo desee), una alternativa real y fácil de utilizar para rentabilizar sus pequeños o grandes ahorros y evitar así que pierdan valor estancados en una cuenta sin remuneración. Para eso lanzamos nuestro Plan de Ahorro Finizens1, un plan que entiende las necesidades y el ritmo de vida actual:

¿Cómo es nuestro plan?

  • Totalmente digital: haces todo desde el móvil: abrir el plan, hacer una aportación, mirar la rentabilidad diaria… hasta chatear con nuestro área de atención al cliente.
  • Te ayuda a ahorrar: puedes configurar aportaciones mensuales automáticas y cambiarlas, anularlas y activarlas todas las veces que necesites.
  • Con la tranquilidad de tener tu dinero siempre disponible, por si viene un imprevisto.
  • Sin costes por aportar, retirar o cancelar tu plan.
  • Con total seguridad: estamos avalados y supervisados por dos organismos públicos: la CNMV y la DGSFP, y tu dinero va a estar depositado en Caser y Cecabank.
  • Y rentabilizando diariamente tu dinero. Nuestros algoritmos trabajan para sacarles el mejor partido: la rentabilidad histórica de nuestros planes se sitúan entre 5,77 % y un 6,73%2. Muy superior a una cuenta ahorro, ¿verdad?

Cada día que tu dinero pasa metido en una cuenta sin remunerar está perdiendo valor.

En 5 minutos puedes solucionarlo, ¿qué tal si echas un vistazo a nuestro simulador de planes?


  1. El Plan de Ahorro Finizens es un seguro de vida ahorro que está gestionado por Caser Seguros.

  2. Rentabilidad histórica anualizada calculada con las carteras #1 y #5 para el periodo de 01/01/2007 hasta 31/12/2016. No incluye el efecto de las comisiones. Fuente: Morningstar Direct. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.