Las opciones para acceder a los fondos Vanguard en España están limitadas a un grupo de inversores muy pequeño con gran capacidad financiera. O lo estaba, porque seas el tipo de inversor que seas tenemos una buena noticia para ti: Finizens te abre la puerta a los fondos de clase institucional de Vanguard.

Los Fondos Vanguard son la opción favorita en multitud de países, en cuanto a inversión pasiva se refiere. La razón es muy sencilla: reducen los costes al máximo posible para ofrecer al inversor mayores beneficios.

En España están presentes desde hace poco, pero las barreras para poder invertir en ellos son muy altas.

¿Los motivos?

  • Principalmente, que no son atractivos para los comercializadores de fondos (como los bancos), porque el beneficio que les aporta es muy pequeño al no repartir retrocesiones.

¿El resultado?

  • Tu banco decide no venderlos o, si lo hace, los mínimos de entrada suelen situarse en los 100.000 € por cada fondo que desees comprar. Con estas cifras es fácil ver que resulta prácticamente imposible para un inversor pequeño o mediano acceder a un producto tan interesante y eficiente.

O lo era: nuestras carteras están compuestas por distintos fondos índice y ETFs procedentes en su mayoría de la gestora Vanguard, de manera que hacemos que puedas acceder a ellos seas el tipo de inversor que seas. Otro factor más que hace que invertir con Finizens sea tan interesante, ¿verdad?

Seguro que con lo que te hemos contado te han entrado ganas de saber más, ¿quieres simular cómo quedaría tu plan?.