Hoy quiero acercarte un poco más al “maravilloso” mundo de los planes de pensiones. Y digo “maravilloso” porque si últimamente has echado un vistazo al mercado, sabrás que la situación no es muy alentadora:

  • El 75% de los planes de pensiones está bajo el control y gestión de la banca tradicional[^n].
  • La rentabilidad media del sector es (muy influido por el oligopolio bancario) alarmantemente bajo: 1,64% de rentabilidad en un plazo de 10 años[^n].

Dos factores determinantes para que, un producto teóricamente con grandes bondades para el consumidor, se haya quedado “cojo” y no consiga recuperarse.

Pues, aunque tu plan de pensiones haya sido hasta ahora una excelente herramienta para poder desgravar en tu Declaración de la Renta, le falta su otra gran “pata” olvidada (de igual o incluso mayor importancia): la rentabilidad.

Otro factor importante, y que desconocen muchos de los titulares de planes de pensiones, es que son totalmente transferibles y que ninguna entidad debería limitarles ni cobrarles por ello.

¡Pero no todo es malo!

En Finizens buscamos mejorar tus expectativas de futuro acercándote la mejor alternativa a este “negro” panorama: el Plan de Pensiones Finizens[^n]. Un plan totalmente personalizado a tus características de inversor, pensado y diseñado para un uso simple, intuitivo y sin complicaciones. Pero que sobre todo, te ofrece lo que la media del sector no tiene: una alta rentabilidad histórica anualizada de hasta un 6,60%[^n] y una total libertad para transferir tu capital sin restricciones ni costes extras.

Traspasa tu Plan de Pensiones a Finizens y toma las riendas de tu futuro.

alt

Pd; Post original en el blog de Martín Huete.