Son muchos los que desde hace años optan por invertir sus ahorros, grandes o pequeños, a través de los llamados “depósitos a plazo fijo” o simplemente “depósitos”. Esta fórmula de ahorro ofrece una rentabilidad fija a cambio de mantener tus ahorros inmovilizados durante un período de tiempo determinado. Suena bien, ¿verdad?

Aunque sea un producto muy popular y quizá incluso, la opción más elegida para rentabilizar ahorros, si echas un vistazo al mercado actual comprobarás que hace tiempo que dejó de ser eficaz:

Según datos del Banco de España, el interés medio de los nuevos depósitos hasta un año cayó en noviembre de 2016 al 0,11%, situándose exactamente al mismo nivel que los tipos que se pagan a plazos más largos1.



Entonces, ¿de qué te sirve tener tu dinero “preso” en un producto sin rentabilidad? La respuesta es fácil: de nada. Es más, si dicha rentabilidad no supera la inflación, no solo bloqueas tu dinero (sin opción para usarlo para otras actividades), sino que tus ahorros también pierden valor: debido a la inflación (el incremento del precio de bienes y servicios a lo largo del tiempo) con el paso de los años no podrás comprar lo mismo que lo que compras hoy en día con 100 €.

Es hora de ser inconformista

Puede que por costumbre, ya sea propia o adquirida, cuando piensas en rentabilizar tus ahorros lo que primero te viene a la mente son este tipo de productos; pero una vez que has comprobado por ti mismo que su rentabilidad se ha reducido drásticamente, te das cuenta que ya no te merecen la pena. Y entonces, te haces la gran pregunta ‘y ahora, ¿qué hago?’

Necesitas un plan nuevo




Con nuestro Plan de Ahorro2 podrás beneficiarte de una rentabilidad histórica anualizada entre el 5,77% y el 6,73%3, con tu dinero siempre disponible por si te surge algún imprevisto:

  • No hay ningún tipo de permanencia, puedes sacar tu dinero en cualquier momento sin costes ni penalizaciones.
  • No hay ningún plazo fijo establecido: tu plan Finizens durará lo que tú quieras que dure.

Y todo ello en un entorno 100% digital, de forma fácil y eficaz. Sin preocupaciones: no necesitas “romperte la cabeza”, nuestra plataforma automatiza todo el proceso para que tu tarea de ahorrar sea mucho menos tediosa y complicada.

Da el salto, libera a tu dinero de su “prisión” ;)


  1. Fuente: Cincodias.elpais.com

  2. El Plan de Ahorro Finizens es un seguro de vida ahorro que está gestionado por Caser Seguros.

  3. Rentabilidad histórica anualizada calculada con las carteras #1 y #5 para el periodo de 01/01/2007 hasta 31/12/2016. No incluye el efecto de las comisiones. Fuente: Morningstar Direct. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.