Tras las sugerencias de algunos de nuestros clientes, desde Finizens deseamos informarte sobre la funcionalidad para configurar varios objetivos de inversión.

La tecnología de Finizens te permite configurar distintos objetivos de inversión bajo la misma cuenta de cliente y personalizar los parámetros de inversión relacionados con cada objetivo.

Esta funcionalidad puede ser de gran utilidad para planificar correctamente la inversión de tu patrimonio, debido a que podrás personalizar cada objetivo que tengas según los siguientes parámetros:

  1. Agregar más de un Plan a tu cuenta (a elegir entre: Plan de Inversión, Plan de Pensiones, Plan de Ahorro, Plan de Niños, Finizens Premium)
  2. Elegir un perfil de riesgo distinto para cada Plan individualmente
  3. Realizar aportaciones iniciales y extraordinarias distintas para cada Plan individualmente
  4. Configurar aportaciones mensuales automáticas para cada Plan individualmente
  5. Elegir un nombre específico que asignarle a cada Plan individualmente

UN EJEMPLO:

Te ponemos un ejemplo, imaginemos que tus objetivos de inversión son los siguientes:

A. Rentabilizar tu patrimonio y fondos de inversión a 20 años vista
B. Salvaguardar tu jubilación a 30 años vista
C. Financiar los estudios de tus hijos a 7 años vista
D. Seguir acumulando patrimonio de forma recurrente

En este caso podrías:

  • A. Abrir un Plan de Inversión y realizar una transferencia inicial de efectivo y/o traspasar tus fondos de inversión desde otra entidad. En el caso de tener ingresos recurrentes suficientes, es recomendable configurar una transferencia mensual automática desde tu cuenta corriente. Siendo el horizonte de inversión de largo plazo, podrías configurar tu perfil de riesgo máximo. Por último, asignarle a este Plan el nombre “Mis inversiones”.
  • B. Abrir un Plan de Pensiones, y realizar una aportación inicial de efectivo y/o traspasar tus planes de pensiones desde otra entidad. En el caso de tener ingresos recurrentes suficientes, también podrás configurar una aportación mensual automática para alcanzar el máximo de aportación anual admitido por Ley de 8.000 euros. Siendo el horizonte de inversión de largo plazo, podrías configurar tu perfil de riesgo máximo. Por último, asignarle a este Plan el nombre “Mi pensión privada”.
  • C. Abrir un Plan de Niños y realizar una aportación inicial de efectivo. En el caso de tener ingresos recurrentes suficientes, también podrás optar por configurar una aportación mensual automática para acumular una reserva creciente en el tiempo para tu hijo/a/os/as. Siendo el horizonte de inversión menos de largo plazo, si lo deseas podrás configurar un perfil de riesgo inferior al máximo. Por último, asignarle a este Plan el nombre “Fondo para estudios Marina”.
  • D. Abrir un Plan de Ahorro y realizar una aportación inicial de efectivo. En el caso de que tus ingresos restantes fueran suficientes, también configurar una aportación mensual automática para acumular una reserva creciente en el tiempo para ti mismo. Configurar un perfil de riesgo acorde al horizonte de acumulacion que te planteas para tu patrimonio. Por último, asignarle a este Plan el nombre “Mi fondo de acumulación”.

Asignarle un nombre personalizado a cada Plan te ayudará a mantener un seguimiento más cómodo e intuitivo del progreso de tus objetivos, consultando tu área personal en tu ordenador, tablet o app móvil.

COMO LO HAGO:

Para agregar un nuevo Plan a tu cuenta de cliente solo tienes que entrar en tu área de cliente y clicar en el botón siguiente:

Contrataci-n-nuevo-productoContratación producto

Para configurar el resto de parámetros, entra en el apartado “Configuración” de tu área de cliente:

Configuraci-n-par-metrosConfiguración parámetros

Muchas gracias como siempre por tu apoyo y contribución a la difusión de la gestión pasiva indexada, haznos llegar por favor cualquier otra sugerencia o comentario pudieras tener, para seguir ofreciéndote una experiencia de inversión única.

Un saludo cordial