¿Ya has echado un ojo a tu borrador de este año? si eres previsor seguro que ya tomaste medidas durante el 2016 para desgravar todo lo posible y que la declaración te salga a devolver, o al menos, a pagar poco. Posiblemente lo habrás conseguido a través de un plan de pensiones. Déjanos contarte dos cosas:

  • Rentabilidad: la rentabilidad media de los planes de pensiones del mercado es realmente baja: un 1,61%. Y aún más, 2 de cada 3 ni siquiera supera la inflación1, lo que supone que tu dinero está perdiendo valor.
  • Mensualidades: si de verdad quieres hacer crecer tu plan de pensiones, lo mejor es que seas constante y aportes mes a mes. De esa manera te evitarás las prisas de fin de año y amortiguarás las subidas y bajadas de las cotizaciones, el resultado será que, a lo largo del tiempo, tu rentabilidad será mejor que si traspasas la misma cantidad de una sola vez.

Ya que tienes un plan de pensiones, lo mejor es que le saques el máximo provecho, ¿verdad? te proponemos una alternativa: un Plan de Pensiones personalizado Finizens2.

¿Por qué?

  • Nuestras carteras ostentan una rentabilidad histórica de entre un 5,83 % y un 6,60%3, muy por encima de la media de mercado y, por supuesto, de la inflación.
  • Puedes configurar (si quieres), aportaciones mensuales desde 50€, que se cargarán en tu cuenta automáticamente. Harás crecer tu plan sin que te des cuenta.
  • Sin permanencia: podrás traspasar tu plan cuando quieras sin ningún coste.
  • Si aún no tienes un plan, no dejes que el año que viene vuelva a pillarte el toro, puedes abrir un plan de pensiones personalizado Finizens en 5 minutos desde solo 100 €.

Echemos un vistazo a ese plan


  1. Fuente: Inverco 2016

  2. El Plan de Pensiones Finizens está gestionado por Caser Pensiones y depositado en CecaBank.

  3. Rentabilidad histórica anualizada calculada con las carteras #1 y #5 para el periodo de 01/01/2007 hasta 31/12/2016. No incluye el efecto de las comisiones. Fuente: Morningstar Direct. Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.