El pasado martes 28 de marzo participamos en el Foro Fintech organizado por La Razón y EcoFin al que asistieron figuras muy relevantes del sector, tanto a nivel empresarial como institucional.

Durante el evento, pudimos debatir sobre cómo la tecnología ayuda en la actualidad (y lo hará aún más en el futuro) a resolver las necesidades financieras de la sociedad: facilitando que la inversión fluya desde un particular hacia las pymes eliminando intermediarios, o resolviendo en 5 minutos algo tan “difícil y aburrido” como puede ser planificar tu ahorro para el futuro y rentabilizarlo para hacer que crezca, como es el caso de Finizens.

Hablamos también sobre regulación, competitividad y en impulsar la innovación. Las empresas fintech son una realidad que introduce competencia, algo muy positivo para cualquier mercado y sobre todo para los consumidores. Facilitan a la población el acceso a servicios financieros de calidad a los que antes difícilmente lo hacían. ¿Cuáles son los retos? que la regulación en sí suele ir por detrás de la innovación y es necesario mantener un equilibrio, de manera que se logre fomentar la difusión de servicios innovadores y competitivos de forma segura para el usuario final.

En el caso de los servicios de Finizens, ya estamos plenamente regulados, autorizados y supervisados, no por uno sino por dos organismos estatales: la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Es decir, tenemos un marco regulador igual de estricto que cualquier gestora que lleve 30 o 40 años operando en el mercado, de tal manera que ofrecemos a todos nuestros clientes la máxima seguridad para sus ahorros.

¿Qué nos hace más competitivos?

  • Nacer con la tecnología incorporada en nuestro ADN, eso nos hace más eficientes en nuestros costes.
  • Ser independientes y no tener conflictos de interés, lo que nos hace tener la libertad de elegir las mejores inversiones de todo el mercado internacional.
  • Haber puesto al cliente en el centro de nuestra estrategia desde el minuto cero.

No necesitamos convertirnos ni transformarnos, ya hemos nacido pensando en ofrecerte los mejores productos, con los costes más ajustados y la mejor experiencia de usuario.

Y lo que nos convierte en los más competitivos e innovadores, es que somos inconformistas y perfeccionistas: seguiremos ampliando nuestra cartera de productos, para que cada vez tengas más opciones entre las que elegir, manteniendo los costes más bajos y ofreciendo una experiencia de usuario cada vez mejor y más completa.

Somos la alternativa a las entidades tradicionales, estamos aquí para conseguir que ahorres de forma más efectiva y al mismo tiempo consigas más rentabilidad1 por tu dinero para cumplir tus metas y protegerte ante gastos futuros.

¿Te unes?

  1. Obtener una mayor rentabilidad, sencillamente pagando menos comisiones.